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POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

PxDE desea poner en conocimiento de los usuarios de la web y de quienes han aceptado ser incluidos en su base de datos, como responsable del tratamiento de la política llevada a cabo con respecto al tratamiento de todos los datos de carácter personal facilitados a través de formularios web, redes sociales u otros medios tanto electrónicos como en papel:

DERECHO DE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

PxDE, como responsable del tratamiento, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), y del Reglamento (UE) 2016/679 (en adelante RGPD), pone en conocimiento de los usuarios y personas relacionadas con la entidad, la política llevada a cabo respecto al tratamiento de todos los datos de carácter personal facilitados al Responsable del Tratamiento en los términos que se indican a continuación.

TIPOS DE INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Recopilamos información a través de los formularios de la web, redes sociales, etc., para ofrecer mejores servicios a todos nuestros usuarios. Por lo general, le pedimos información personal, como su nombre, número de identificación fiscal, dirección postal, dirección de correo electrónico, y número de teléfono para almacenarla en nuestros archivos.

Categorías de datos: Datos de identificación personal, datos de actividad comercial,

FINALIDAD DEL FICHERO

Todos los datos solicitados serán tratados en nuestros sistemas informáticos como parte de nuestros ficheros y serán necesarios para:

  1. Atender la solicitud de contacto e información del usuario.
  2. Registrar los servicios solicitados por el usuario.
  3. Atender las peticiones realizadas por el usuario.
  4. Informar de las novedades en productos y servicios que sean de su interés así como invitarle a cursos de formación, charlas, y otros eventos que ofrezcan asesoramiento relacionado con nuestro campo servicios.
  5. Aquellas otras finalidades necesarias para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga con el Responsable del Tratamiento.

De esta forma, y con carácter previo al envío de cualquier formulario, se informa al usuario para que manifieste su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y acepte nuestra política de protección de datos y privacidad, qué datos personales son los recogidos y tratados, y su finalidad específica, pudiendo el usuario expresar su libre consentimiento con la opción de "Enviar" la política de protección de datos y el tratamiento de sus datos de carácter personal.

SEGURIDAD

En el tratamiento de los datos de carácter personal, el responsable del tratamiento se compromete a garantizar y proteger las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas en los ficheros y, en especial, su honor y su intimidad familiar y personal, obligándose en este sentido, a efectuar el correspondiente tratamiento de datos de acuerdo con la normativa vigente en cada momento y a guardar el más absoluto secreto en relación con la información de los usuarios.

Los datos de carácter personal objeto de tratamiento no serán utilizados para otras finalidades que no se encuentren aquí recogidas o, en su caso, mediante otro documento o contrato que vincule a ambas partes con condiciones particulares.

Salvo consentimiento expreso de los usuarios, no realizará cesiones ni comunicaciones de datos a terceros que no estén previstas en la LOPD.

La persona responsable de tomar medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a los datos personales sólo pueda tratar dichos datos siguiendo las instrucciones del responsable del tratamiento, a menos que esté obligada a hacerlo en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

El responsable del Tratamiento informa a los usuarios que, de conformidad con lo establecido en la LOPD y el RGPD, ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado o ilícito así como destrucción o daño accidental, dado el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos. Asimismo, el Responsable del Tratamiento garantiza al usuario el cumplimiento del deber de secreto profesional respecto de los datos personales de los usuarios y el deber de guardarlos.

CALIDAD DE LOS DATOS

Los datos que se comuniquen a través de la web o de un formulario deberán ser exactos y actualizados siendo exclusiva responsabilidad de los usuarios la actualización de los datos.

EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN Y OPOSICIÓN

El responsable del tratamiento le informa que los usuarios podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento de los datos y portabilidad de los datos, enviando un correo electrónico desde la cuenta de correo electrónico que se registró en nuestros servicios a la dirección: PlataformaDemocraciaEconomica@gmail.com

El usuario también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos

MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El responsable del tratamiento se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo con su propio criterio o motivado por un cambio legislativo, estos cambios serán actualizados en nuestro sitio web y comunicados al usuario.

MENORES Y DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS

En los formularios no almacenamos datos de edad ni datos de categorías especiales como ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, vida sexual o salud.

En aquellos servicios en los que se indique expresamente la edad, el acceso estará restringido única y exclusivamente a personas mayores de 14 años.

TIEMPO DE CONSERVACIÓN

Los datos de identificación personal se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el cliente y el contacto, permanezcan registrados en el servicio y no soliciten expresamente la baja y cancelación de los datos, y dentro del plazo mínimo establecido por la ley. Los datos recogidos serán eliminados cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que habían sido recogidos o registrados. En el caso de que los datos recogidos estén destinados a ser utilizados para una finalidad distinta a la que se hubieran recogido, se requerirá el consentimiento previo de los interesados.

LEGITIMACIÓN

La legitimidad del tratamiento de los datos personales se basa en el consentimiento del usuario, la relación contractual con el cliente o proveedor, y el interés legítimo. El usuario puede revocar su consentimiento en cualquier momento ejerciendo sus derechos a través de la dirección de correo electrónico PlataformaDemocraciaEconomica@gmail.com

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